EL PROYECTO

DESCUBRÍ / HISTORIA DEL DISEÑO

HISTORIA DEL DISEÑO

LE CORBUSIER.

HISTORIA DEL DISEÑO

Le Corbusier comenzó a experimentar con el diseño de muebles en 1928 tras invitar al arquitecto,Charlotte Perriand , para unirse a su estudio. Su primo, Pierre Jeanneret , también colaboró en muchos de los diseños.

En 1928, Le Corbusier y Perriand comenzaron a poner las expectativas para los muebles de Le Corbusier se indica en su libro de 1925 L'Art d'aujourd'hui Decoratif en práctica. En el libro que define tres diferentes tipos de muebles: tipo de las necesidades, tipo de muebles y objetos humano-extremidades.

Definió objetos humano-extremidades como:.. "Extensiones de nuestras extremidades y adaptado a las funciones humanas que son del tipo de las necesidades y el tipo de funciones, por lo tanto, escribir-objetos y muebles de tipo-El objeto humano de las extremidades es un sirviente dócil Un buen siervo es discreto y modesto con el fin de dejar a su amo libre. Ciertamente, las obras de arte son herramientas, herramientas hermosas. Y viva el buen gusto que se manifiesta por la opción, la sutileza, la proporción y la armonía ". 

Le Corbusier proyectó la serie Grand Comfort en 1929.pensados y diseñados como una respuesta moderna del sillón tradicional. Las butacas y los sofá se repartieron en dos subcategorías: 

 Al principio la serie Grand Comfort se produjo y se distribuyó por Mrs. Heidi Weber de Zürich quien, con la aprobación de Le Corbusier, cambió un poquito tanto la estructura como los asientos, que en lugar de pluma de ganso se hicieron de espuma de poliuretano. Estas modificaciones fueron esenciales para el éxito comercial de la butaca Petit Modèle que hoy se considera una pieza de culto del diseño del siglo XX.

El Sillón Petit Comfort LC2 (Petit Modèle) es una de las piezas más reconocidas del mobiliario del siglo XX. El volumen y el equilibrio de su diseño se adhieren a los principios establecidos por el Estilo Internacional (una corriente que emergió en los años 20).su estructura tubular cromada, está inspirada en los modelos del taller de mobiliario de la Bahuaus.

El sofá LC2 , rompió las convenciones del diseño tradicional de los sillones , no solo colocando la estructura a la vista  a modo con el marco , sino que tambien la hace  participe de la construcción  compositiva de la estética del mueble.

 

 

OTROS DESARROLLOS SINERGIA

SILICON

VIVI INTELIGENTE. Tucuman 1951

SILICON

Inspirado en las exigencias del hombre actual presentamos Silicon, el primer edificio inteligente de la región desarrollado íntegramente bajo la modalidad
Smart Home.

+ info
GREENER

VIVÍ FRENTE AL PARQUE. Moreno 2331

GREENER

Una ubicación privilegiada frente al parque, donde tendrás vistas hacia el verde, inalterables, por toda la vida. Departamentos de categoría de 1 y 2 dormitorios de amplias superficies.

+ info
BIDENS

Viví con Coworking. Cafferata 1545

BIDENS

Bidens, el primer edificio con servicio de coworking de Rosario. Se encuentra ubicado en un nodo de central importancia en la ciudad de Rosario. A una cuadra de Av. Pellegrini, a pasos de la Universidad Católica y muy cercano a la Facultad de Medicina.

+ info