Slide

UN ROAD TRIP CON SABOR A VINO

Prepará el paladar y animate a un recorrido autóctono con sabor a vino.

PIATELLI
Una de las bodegas más lindas y cálidas por su arquitectura y su ubicación, privilegiada en el barrio de Agrelo y rodeada de montañas y naturaleza pura. Si vas en invierno encontrarás el lago ¡totalmente congelado! La bodega está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, lo que permite que sus viñedos reciban agua pura de deshielo y se distingan por un increíble sabor en sus vinos.

Los volúmenes de producción son bajos porque se prioriza la calidad de las uvas por sobre la cantidad, y de esta manera, “se obtienen uvas con mejor sanidad y más sabor” según detalla Valeria Antolin, la winemaker experta del lugar. Si querés conocer la bodega podés reservar un tour privado con degustación incluida: imperdible el Rosé of Malbec, un vino rosado a base de rosas, jazmín, cerezas y frutillas.

SALENTEIN
En el corazón de Tunuyán, uno de los tres departamentos de la región de Valle de Uco, vas a encontrar la famosa bodega Salentein. Tanto sus viñedos como sus edificios son imponentes. Podés anotarte en el tour grupal de hasta 20 personas o reservar con anticipación uno privado. Ambos incluyen degustaciones y recorridos por los viñedos, la bodega, las galerías de arte, el patio de las esculturas y la capilla. También hay una posada exclusiva en la que podés hospedarte o, por qué no, disfrutar de un desayuno de hotel con las mejores vistas antes de comenzar eltour de vinos.

LUIGI BOSCA
La clásica bodega de la familia Arizu abre las puertas a todos los que quieran vivir la experiencia apasionante del proceso del vino desde adentro, conociendo los secretos de su elaboración y la historia familiar que hay detrás. Está ubicada a 25 km de la ciudad de Mendoza y es todo un ícono en la región de Luján de Cuyo. Dato: las visitas se admiten sólo con reserva previa.

RUCA MALEN
En esta bodega, además de relajarte y disfrutar de uno de los paisajes entre viñedos más típicos y espectaculares de Mendoza, tenés la posibilidad de ir más allá de la degustación de vinos y vivir una experiencia gourmet completa: junto con la visita guiada podés sumar un picnic, un almuerzo formal con seis platos o tapas en el jardín y, si tu compañía es extranjera, podés pedir un guía que hable inglés, francés o portugués. La comida es exquisita y el aceite de oliva, de elaboración propia, es una gran inversión para incorporar a las recetas cuando vuelvas a tu casa.

Fuente: Revista Tigris

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info