Slide

SILLÓN BKF

Es uno de los íconos del diseño argentino, reconocido por todo el mundo. La BKF fue concebida en Punta del Este, Uruguay, en 1938, cuando todavía la exclusividad del lugar era un secreto de una pequeña elite. Los creadores y arquitectos argentinos Bonet, Kurchan y Ferrari la bautizaron con las iniciales de sus apellidos. Con el paso del tiempo, la silla se convirtió también en un símbolo del colectivo Grupo Austral, al que se unieron otras personalidades de la cultura. 

Después de ser presentada en sociedad en 1940, la silla fue fabricada de a millones debido a que los trámites de patente no fueron lo suficientemente veloces y acertados como para evitar la multiplicación del objeto en el mundo. 

* En una carta escrita en 1942 a Edgar Kaufmann Jr., curador del MoMA, los creadores de la silla aseguran haber recibido solo US$ 11,37 de ganancias por los derechos de una patente de invención que nunca se terminó. 

* Se calcula que hoy existen cerca de nueve millones de copias en el mundo. No todos la conocen como BKF, sino también como Butterfly Chair, Sillón Bonet, Africano, Continuo, Siesta Chair y Pampeano, entre otros nombres. 

 

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info