Slide

HISTORIA DEL DISEÑO

En 1928, Le Corbusier y Perriand comenzaron a poner las expectativas para los muebles de Le Corbusier se indica en su libro de 1925 L'Art d'aujourd'hui Decoratif en práctica. En el libro que define tres diferentes tipos de muebles: tipo de las necesidades, tipo de muebles y objetos humano-extremidades.

Definió objetos humano-extremidades como:.. "Extensiones de nuestras extremidades y adaptado a las funciones humanas que son del tipo de las necesidades y el tipo de funciones, por lo tanto, escribir-objetos y muebles de tipo-El objeto humano de las extremidades es un sirviente dócil Un buen siervo es discreto y modesto con el fin de dejar a su amo libre. Ciertamente, las obras de arte son herramientas, herramientas hermosas. Y viva el buen gusto que se manifiesta por la opción, la sutileza, la proporción y la armonía ". 

Le Corbusier proyectó la serie Grand Comfort en 1929.pensados y diseñados como una respuesta moderna del sillón tradicional. Las butacas y los sofá se repartieron en dos subcategorías: 

 Al principio la serie Grand Comfort se produjo y se distribuyó por Mrs. Heidi Weber de Zürich quien, con la aprobación de Le Corbusier, cambió un poquito tanto la estructura como los asientos, que en lugar de pluma de ganso se hicieron de espuma de poliuretano. Estas modificaciones fueron esenciales para el éxito comercial de la butaca Petit Modèle que hoy se considera una pieza de culto del diseño del siglo XX.

El Sillón Petit Comfort LC2 (Petit Modèle) es una de las piezas más reconocidas del mobiliario del siglo XX. El volumen y el equilibrio de su diseño se adhieren a los principios establecidos por el Estilo Internacional (una corriente que emergió en los años 20).su estructura tubular cromada, está inspirada en los modelos del taller de mobiliario de la Bahuaus.

El sofá LC2 , rompió las convenciones del diseño tradicional de los sillones , no solo colocando la estructura a la vista  a modo con el marco , sino que tambien la hace  participe de la construcción  compositiva de la estética del mueble.

 

 

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info