Slide

PAULA SCHER: EL MAPA Y LAS PALABRAS

Paula Scher nace en Virginia en 1948. Sus inicios como diseñadora están ligados a la ilustración de carátulas de discos de música para Boston, Charles Mingus, Bob Dylan, Johnny Winter o Rolling Stones, entre otros. Su aproximación ecléctica a una tipografía alejada de los cánones suizos durante los años 80 y sus innovaciones cartelistas para el Public Theater de Nueva York en los 90 le han valido el reconocimiento de sus compañeros de profesión. Hoy Paula Scher es directora de la sede neoyorkina del estudio Pentagram.

 

Comienzos:

A principios de los noventa, Scher comieza a dibujar mapas en los que los accidentes geográficos son sustituidos por una maraña de palabras. Los términos causan un efecto de horror vacui que pretende reflejar la sociedad de la información, un mundo digital sobresaturado de signos y noticias.

 

Para Scher, la cartografía es una abstracción siempre imperfecta que enmascara unos mecanismos de poder subyacentes. Por ello, las palabras e imágenes de sus mapas, lejos de querer mostrar una realidad imparcial, manifiestan un mundo subjetivo: Sudamérica ha sido coloreada con colores tropicales; Manhattan es un espacio abigarrado y asfixiante; EEUU se inspira en los planos de los libros escolares.

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info