Slide

CECILIE MANZ, DISEÑADORA DEL AÑO

Maison&Objet elige a Cecilie Manz como diseñadora del año. Desde 2015, el salón internacional del diseño e interiorismo elige a un "Creador del Año" para cada una de sus dos ediciones anuales, un perfil “diseñador de producto” en enero y un perfil “interiorista” en septiembre.

Después de graduarse en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Diseño, Objetos y Muebles en 1997, Manz completó su formación en la Universidad de Artes y Diseño de Helsinki y fundó su estudio en Copenhague. Su primer proyecto, "The Ladder", una silla/escalera, fue adoptado rápidamente por Nils Holger Moormann después de que este editor alemán descubriera su prototipo en una revista de decoración.

Luego llegaría la lámpara Caravaggio (2005, Lightyears), que se convirtió en un éxito de ventas.Sus orígenes daneses trascienden también en su voluntad de eliminar cualquier elemento superfluo para centrarse en la pureza de formas, aun cuando el minimalismo y la sencillez de las líneas suponga un reto en cada nuevo proyecto.

En la próxima edición de Maison&Objet, Cecilie Manz presentará una exposición que combina piezas existentes con novedades que son fruto de sus últimas experimentaciones.

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info
TOPOGRAFÍA DE LIBROS EN CHINA

ARQUITECTURA

TOPOGRAFÍA DE LIBROS EN CHINA

La Biblioteca de Binhai ha abierto sus puertas al público, situada en este nuevo distrito del municipio chino de Tianjin.

+ info