Slide

TOPOGRAFÍA DE LIBROS EN CHINA

La Biblioteca de Binhai ha abierto sus puertas al público, situada en este nuevo distrito del municipio chino de Tianjin. Forma parte del campus cultural de esta zona en desarrollo, que está conformado por diferentes piezas conectadas entre sí y diseñadas por estudios como los de los arquitectos Bernard Tschumi o Bing Thom.

El proyecto combina la radical sencillez del volumen general, con su deconstrucción interior mediante formas y líneas de carácter opuesto. En ese sentido el edificio se caracteriza por el contraste entre el comedimiento exterior y la exuberancia interior. Frente a las rectas, curvas, y frente a la regularidad y contundencia del volumen general, la libertad y la indefinición del vacío central.

Este gran espacio, que en planta ocupa aproximadamente un tercio de la superficie total, se convierte en el motivo principal de la biblioteca. Se trata de una llamativa sala concebida como si fuese la imagen topográfica de una gran cueva en la que las estanterías para los libros constituyen las líneas de nivel. Estas plataformas de color blanco, que sirven también para el paso, conforman en la parte inferior un graderío abierto al espacio central, ocupado por una gran esfera que contiene el auditorio, sobre el que se sitúa un patio de luz cilíndrico.

OTRAS NOTAS

EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info
CECILIE MANZ,  DISEÑADORA DEL AÑO

DISEÑO

CECILIE MANZ, DISEÑADORA DEL AÑO

Maison&Objet elige a Cecilie Manz como ladiseñadora del año.

+ info