Slide

EMPRENDEDORES

Esta nota esta destinada a los jovenes emprendedores que quieren avocan su tiempo a crear y a innovar en el ámbito del diseño y el espacio.
Aquí van algunos tips:

1) Es una disciplina transversal, trabajando en este ámbito, te aseguramos que no te aburrirás: de hecho, esta actividad no se limita a la concepción de una idea, sino que va más allá. Dado que esta especialidad tiene como misión satisfacer las necesidades funcionales o estéticas de los consumidores, hay numerosos factores que condicionan la labor del diseñador (por ejemplo, los de tipo económico, como los materiales empleados y su coste, o comercial). Por lo tanto, las ramas de conocimiento que deberás manejar será de lo más variado y, además, trabajarás con equipos multidisciplinares. No suena nada mal, ¿verdad?

2)…y multidisciplinar. Tus estudios de grado te permitirán profundizar en materias muy diversificadas, como la historia del diseño, el diseño de productos, el dibujo técnico, los materiales y procesos industriales, la tecnología, la física, las matemáticas, el marketing o el packaging.

3) Online u offline: tú eliges. ¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿O tal vez eres de los románticos que defienden el lápiz y el papel a capa y espada? Sea cual sea tu respuesta, el diseño industrial te permite elegir la que prefieras, ya que podrás plasmar tus ideas manualmente o con la ayuda del software más avanzado.

4) Es una carrera de prestigio y con buenas salidas laborales. Tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica, el diseño industrial destaca por ser objeto de una gran demanda laboral y la excelente empleabilidad de los titulados y tituladas. Asimismo, los graduados y graduadas tienen una gran facilidad para encontrar empleo, gracias a la versatilidad de su perfil y a su capacidad para asumir diversos puestos y responsabilidades.

5) Permite trabajar en numerosos sectores. El diseño industrial abre la puerta a casi todos los ámbitos de la industria. Concretamente, la mayoría de oportunidades profesionales vinculadas al mismo están relacionadas directamente con la obtención de productos industriales, las agencias de diseño, los estudio de proyectos e I+D+i, los departamentos de fabricación y de ingeniería del proceso, la gestión de la calidad y de compras y las consultorías

¡Manos a la obra!

OTRAS NOTAS

LAS LUCES DEL PLANETA

DISEÑO INDUSTRIAL

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

+ info
BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info