Slide

LAS LUCES DEL PLANETA

Álvaro Catalán de Ocón diseña lámparas que dan una segunda y colorida vida a las botellas de plástico que contaminan los océanos. En su desarrollo, involucra a artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Australia.

Ocón estudió diseño industrial en Milán y la Central Saint Martins de Londres, donde se graduó. En el proyecto de fin de carrera ya debutó con una luminaria, Cornucopia (2004), con la que dejó marcada su impronta, llevar la luz a su mínima expresión: una bombilla, un reflector de acero y caucho aislante. Ese principio reduccionista lo aplicó después en el proyecto PET Lamp: sus famosas piezas de colores tejidas por artesanos de medio mundo a partir de esas botellas de plástico que suelen terminar enfangando el mar. Con el último modelo, Ramingining, se presentó el pasado abril en el Salone del Mobile de Milán, el escaparate más internacional del diseño.

OTRAS NOTAS

BIENAL ARGENTINA

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA

BIENAL ARGENTINA

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades.

+ info
EMPRENDEDORES

DISEÑO INDUSTRIAL

EMPRENDEDORES

Se trata de una disciplina transversal, multidisciplinar, versátil, de prestigio y con amplias salidas laborales.

+ info